Lollapalooza Berlín 2016: “un fin de semana de colores en la capital techno de Alemania”

Lollapalooza Berlín reúne a personas de toda Alemania, buena parte de su público es nacional, aunque un 45% de los asistentes son de origen europeo con una buena cuota de asistentes de lugares más lejanos como Estados Unidos o Australia y Nueva Zelanda. Algo parecido se puede apreciar en su cartel.

Fotos por: Francisca Blaauboer

La escena local estuvo cubierta por todos los flancos y géneros. Alemania quedó muy bien representada con el dúo compuesto por Rochus Grolle y Michael Noack, Junge Junge, el romanticismo de Philip PoiselMax Herre & Kahedi Orchestra que grabaron el unplugged del canal de televisión Mtv sobre las tablas del Main Stage 2, la electrónica de Paul Kalkbrenner, el dúo Milky Chance o el trotamundos Zedd de origen ruso-alemán.

Desde Mallorca, España, Luis Alberto Segura, líder de L.A., fue el primero en hacer resonar el Alternative Stage en pleno mediodía del domingo y con un público principalmente español que lo acompañó en cada una de sus canciones.

Europa del Este tuvo como representantes a la banda bosnia de fusión de reggae, dub, hip-hop, ska y sonidos balcánicos:Dubioza Kolektiv. Del norte, específicamente de Noruega, estuvieron Alan Walker que cerró oficialmente su gira el primer día del festival y la aclamada Aurora.

Los sonidos del Reino Unido estuvieron en todos los escenarios con los divertidos Kaiser Chiefs; los clásicos New Ordercon himnos de los 80 y temas recientes; los súper jóvenes Years & Years y el cierre de Radiohead en el Main Stage 1 que inundó el escenario de luces y visuales en directo con una realización impecable.

Los belgas Dimitri Vegas & Like Mike concentraron una muy buena parte del público en el último acto del sábado en elPerry’s Stage, por donde durante la media tarde del domingo pasó otra cara de la electrónica de BélgicaLost Frequencies.

Del país donde nació Lollapalooza, Estados Unidos, llegaron a la versión europea grandes artistas como la violinista Lindsey StirlingKings Of Leon, los más esperados y cantados de la noche del sábado o los que encendieron la mecha de la fiesta del último día Major Lazer. Y Australia trajo a los oídos de los asistentes la frescura de Jagwar Ma y el primer concierto deThe Temper Trap en Berlín.

Además de música, en el Treptower Park hubo todo tipo de actividades. Las familias con niños disfrutaron de picnics en el césped y la zona de juegos y aprendizaje Kidzapalooza, los más comprometidos con el medio ambiente pudieron hacer talleres de arte y explorar maneras en las que apoyar la sostenibilidad del planeta en la zona verde del festival.

Más de 140.000 personas sin mínimo ni límite de edad disfrutaron de Lollapalooza en Treptower Park el 10 y 11 de septiembre.

Los festival tickets se agotaron unos cuantos días antes del evento y para la fecha del festival el cartel del sold out también se había colgado para las entradas sencillas de sábado y domingo.

El espíritu del festival en las ediciones americanas también se vive en actividades fuera de éste y Berlín no podía ser la excepción, por eso, más allá del recinto, algunos bares de la ciudad se integran a la celebración ofreciendo after partysoficiales bajo el nombre de Lollapalooza Club Night.

Además, Warsteiner, cerveza oficial de Lollapalooza, organizó seis eventos llamados #Musikdurstig, sesiones de conciertos y DJs en un bote que navega por el río Esprea.

La tercera edición de Lollapalooza Berlín, en 2017, está confirmada a la espera de los detalles sobre el lugar en el que se celebrará uno festivales más importantes de América con la atmósfera inimitable de la capital alem

Share the Post:

Related Posts