music

EL NUEVO SONIDO POP QUE TRASCIENDE FRONTERAS EN LATINOAMERICA: NEON DOMINIK PRESENTA SOMEONE LIKE U

La colaboración de destacados talentos de Cuba, España y Perú convergen el nuevo sonido pop de la banda. El nuevo single ya se puede escuchar en plataformas digitales Spotify, iTunesYoutube y Facebook.

La trayectoria de los hermanos Mendocilla estuvo siempre ligada a la música, su primer material discográfico, Lightness (2014), fue recocido por la crítica internacional y se consolidó como uno de los más importantes referentes del género en Perú. Hoy presentan el single “Someone Like U”; que es sin duda, una evolución en el sonido de Neon Dominik y se perfila a convertirse en un destacado referente de la música Latinoamericana actual.

(Arte del single a cargo del artista visual peruano Xomatok).

Sin encasillarse en un solo género, Neon Dominik, dejó atrás lo que fue por los últimos 4 años, para sumergirse en un ambicioso proceso de exploración musical y abrirse paso en la búsqueda de grandes canciones pop. “Someone Like U”, reivindica la música latina de los 90’s con un sonido mucho más clásico y con matices Ibiza o españoles e influencias de house latino noventero.

SOMEONE LIKE U, desde hoy ya se puede encontrar el lyric video en youtube y el fan page de la banda. Este fue realizado por la artista multidisciplinaria Manika Post, en el cual a modo de antología visual mezcla escenas de los primeros festivales y fiestas electrónicas de los 80’s, fusionándolas con el matiz veraniego del estilo karaoke de los 90’s.

El proceso de producción estuvo a cargo de destacados talentos nacionales e internacionales. La producción y mezcla por el peruano Alejandro Leon. La masterización se realizó en Chile en el studio Clio Mastering por el reconocido productor Francisco Holzmann, involucrado en proyectos como Bomba Estereo, la agrupación Planeta No, Denver, entre otras. Trompeta a cargo del destacado músico cubano Reyner Melón Capote y los coros por la española Ángela Mesa y el peruano Cristian Romero.

Neon Dominik no se detiene y presentan una reconfiguración en la esencia musical de la banda. Pronto se anunciarán más detalles.

Comments

Most Popular

To Top