Bem Bon nace de la colaboración de dos hermanos, un músico y un productor/comunicador, quienes a partir de un sueño lúcido se proponen re-descubrir los mundos musicales que tienen en común.

Bem Bon EP es el nombre de su primera producción, un álbum corto que recicla ritmos e instrumentos presentes en el abanico cultural del país y en la educación musical del dúo. El disco es una re-interpretación de elementos musicales afro-peruanos, que se fusionan con otros estilos y sonidos, dándoles una luz diferente a través de influencias musicales variadas y una presencia importante de sonidos electrónicos.

De esta manera, se toma a la guitarra eléctrica y al cajón como base principal de este viaje de percusión, sintetizadores, sci-fi, efectos sonoros, vientos y solos sobre ritmos progresivos. Vale rescatar la presencia del ‘checo’ – instrumento tradicional que consiste en una calabaza seca.

El disco incluye una única estrofa cantada, inspirada en parte por el monolito de Kubrick y el proceso que atravesamos de evolución tecnológica:

I AM A GOD  
said the monkey in the bed, 
Not long ago 
he was scratching his head. 

But the times are changin’, 
he’s learned to use tools, 
and now he’s convinced 
everyone around is a fool” 

Este es un disco para escuchar de comienzo a fin, contemplando diferentes atmósferas afro-experimentales.

Dúo Bem Bon: Mikel Hoyle Gutiérrez & Paul Hoyle Gutiérrez


Síganlo en:

bem-bon.bandcamp.com/
youtube.com/watch?v=xgG_G25HlC8&t=655s

(Visited 11 times, 1 visits today)