Cirque du Soliel anuncia presentaciones adicionales de AMALUNA en Santiago. A la fecha y desde su estreno el 2012,  más de 4 millones de personas han disfrutado del espectáculo. AMALUNA  hará su gra estreno el 31 de mayo, bajo la gran carpa azul y amarillo en Ciudad Empresarial.

Tickets para estas nuevas presentaciones (15 al 22 de junio), así como para todas las demás se encuentran disponibles en www.cirquedusoleil.com/amaluna.

Escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony, la directora Diane Paulus, Amaluna es una celebración al amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres.

Amaluna invita a los espectadores a una aventura a desarrollarse en una misteriosa isla gobernada por Diosas y guiada por los ciclos de la luna.  Su reina, Próspera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que rinde honor a la feminidad, renovación, renacimiento y balance y que marca el paso de estas ideas y valores de una generación a la otra.

En el despertar de una tormenta causada por Próspera, un grupo de jóvenes hombres llegan a la isla, provocando una épica y emotiva historia de amor entre la hija de Próspera y un joven y valiente pretendiente.  Pero este amor deberá afrontar numerosas y exigentes pruebas y superar contratiempos antes de poder alcanzar mutua confianza, fe y armonía.

Amaluna es una fusión de las palabras ama, que se refiere a “madre” en muchos idiomas, y luna, un símbolo de feminidad que evoca tanto la relación madre-hija como también la idea de diosa y protectora del planeta.  Amaluna es también el nombre que lleva la isla en donde la historia se desarrolla.

Diane Paulus, la directora de Amaluna y ganadora de un premio Tony, basó su inspiración para crear el concepto del show, en una serie de clásicos tales como leyendas nórdicas, mitos griegos, “La Flauta Mágica” de Mozart y “La Tempestad” de Shakespeare.

El elenco está compuesto en su mayoría por mujeres, incluyendo una banda musical íntegramente femenina. “Amaluna es un tributo al trabajo y a la voz de la mujer”, explica el director de creación Fernand Rainville.  “El show es una reflexión sobre el balance desde la perspectiva de la mujer”, agregó.  La directora del show dice, “No quise realizar un show sobre la agenda de la mujer.  Quise crear un show donde las mujeres estuvieran en el centro, algo que tuviese una historia escondida que muestre a las mujeres como heroínas.”

(Visited 17 times, 1 visits today)